#027. 16-28 Febrero: Anabel Pascual

¡Buenas! Soy Anabel Pascual. Encantada de coger el testigo para seguir este interesante AgroSprint al que, igual que cada una de las personas que me han precedido, espero aportar enfoques nuevos.

Periodista con clara vocación agroalimentaria, marcada, quizás, por haber pasado mi adolescencia en el pueblo segoviano de Carbonero el Mayor, he tenido la gran suerte de poder escribir sobre este sector desde mis comienzos profesionales.

Casi toda mi trayectoria periodística –hace ya más de 20 años- la he desempeñado en EFEagro, la filial agroalimentaria de la Agencia EFE. En mis inicios me asignaron el sector vitivinícola, para posteriormente especializarme en el de la producción ecológica y, tras mi paso por EFEverde y EFEfuturo, me he adentrado en el mundo de la tecnología agroalimentaria y el de la agricultura inteligente.

“El Norte de Castilla” fue mi primer contacto con la prensa escrita. También pasé por el gabinete de comunicación de Aepla, la patronal de la industria fitosanitaria, para, al cabo de un año, incorporarme a EFEagro, donde me he forjado como profesional.

También he colaborado con revistas como Enólogos, Alimentos de Castilla-La Mancha, Spain Gourmetour, Sibaritas o Agricultura. Y, por darle aires nuevos a mi trabajo habitual, gestioné la comunicación de varias ediciones de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, celebradas en Segovia.

Si queréis saber más sobre mí me podéis encontrar en Linkedin y tecleando @AnabelPascualC en Twitter.

Espero seguir sumando a la cuenta de AgroSprint durante los próximos quince días y estoy segura de que… ¡nos tuitearemos!

Un saludo.