#026. 1-15 Febrero: Mercedes Salas

¡Hola! Soy Mercedes Salas. Es un honor coger el relevo para administrar la cuenta de Agrosprint.   Trabajo como periodista de información agroalimentaria desde hace más de 20 años. Actualmente en Madrid. En EFEAGRO, la filial de la Agencia EFE sobre información especializada en agricultura, pesca y alimentación.  También podréis encontrarme en mis cuentas personales en Twitter y Linkedin.

Soy de Almería (España) y allí me estrené redactando. He trabajado en Sevilla, donde me licencié en Periodismo. La mayor parte de mi trayectoria ha estado entre Madrid  y Bruselas. Entre 2001 y 2011, trabajé en la capital belga como corresponsal de EFE-AGRO y de EFE, una etapa que me ha marcado y en la que disfruté de la experiencia y de la perspectiva que dan la información internacional, además de conocer el funcionamiento de la Unión Europea (UE) y vivir en uno de los centros de decisión más importantes para la agricultura y para el periodismo político o económico.

Actualmente estoy al frente de la información sobre pesca en mi empresa. También sigo la agricultura e informaciones sectoriales vinculadas al comercio internacional, a la UE, a la actividad parlamentaria o a otros polos del mundo agrícola.

En los últimos años, he ampliado mi formación con el estudio de la gestión y de la analítica de las redes sociales. Observo con atención cómo estos canales de comunicación se han ido adentrando en nuestras vidas y en la propia profesión periodística.

Asumo con ilusión mi turno en Agrosprint. Espero coger el pulso a su amplia y especializada comunidad, aprender y aportar mucho durante esta quincena. Mi participación como administradora es individual y la responsabilidad, personal.

¡Saludos!