#025. 16-31 Enero: Ginés Mena (EFEagro)

Soy Ginés Mena, periodista agroalimentario. Mis raíces familiares, en la pequeña pedanía rural de Los Guiraos (Cuevas del Almanzora, Almería), han marcado mi interés por el sector agrario e implicación con los agricultores y ganaderos desde entonces, por sus necesidades y reivindicaciones. Un sector que ha experimentado grandes avances de modernización y tecnificación y apertura de mercados internacionales, aunque no siempre sus productos cuentan con una justa remuneración.

Es para mí un honor la oportunidad que me prestan de gestionar la cuenta de @Agrosprint durante los próximos quince días donde compartiré asuntos de actualidad en agricultura, ganadería y medio rural. ¿Me acompañas?
Licenciado en Ciencias de la Información, con estudios de postgrado en comunicación social y un Máster en Dirección de Comunicación de Empresas e Instituciones, cuento con formación especializada en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, técnicas publicitarias y protocolo, entre otros campos.
Como periodista, he trabajado en medios de comunicación tradicionales (prensa escrita, agencia de noticias, radio y televisión) y en dirección de comunicación institucional (política y sindical).
Información agroalimentaria, política, sobre economía, empresas y finanzas han sido algunas de las temáticas que me han ocupado como periodista a lo largo de casi dos décadas.
En la actualidad y, desde hace ocho años, trabajo en la filial agroalimentaria de la Agencia EFE, donde escribo sobre aceites vegetales, vino, política agraria y actualidad sectorial.
Anteriormente, he aprendido mucho en los Gabinetes de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y de la organización agraria UPA-Andalucía; y en las empresas periodísticas ABC de Sevilla; Grupo Europa Agraria; Diario de Andalucía; Crónica de Almería; TQR Televión; Onda Giralda TV; Radio Giralda o Radio Vera Comunicación-Actualidad Almanzora, entre otros medios.